Capturas de Normas en Redes Sociales.

Hoy he decidido subir a Facebook e Instagram la foto de una amiga que fotografié embarazada, y cual ha sido mi sorpresa??

Las normas de estas redes sociales dicen que no se puede subir desnudos, la verdad es que mi amiga está desnuda, pero… ahora hay una tendencia a tapar pequeñas partes del cuerpo con Photoshop impidiendo que zonas púbicas, pezones y no sé que más, no se muestren en la imagen con claridad. Así si está permitido publicar.

Y yo he pensado,… Por qué voy a cubrir el pecho de mi amiga?

El pecho de mi amiga es especial, es un pecho bonito, con una historia más bonita aun.

En dos ocasiones ha librado batallas con la muerte y de ellas ha salido victoriosa. La vida ha ganado. Más allá de la supervivencia dando dos vidas nuevas preciosas y sanas que le permiten olvidar todo cuanto en su cuerpo ha quedado, marcas de una batalla ganada, lejos de ser un premio o una medalla meritoria que mostrar.

Esta foto es mi homenaje a ella, a ellas, a todas y cada una de esas personas que libran batallas con enfermedades complejas de entender y que con una sonrisa afrontan su futuro con desconcierto. Capaces de cambiar las reglas del juego y dar vida por amor.

A mi amiga Tania Herrero, por su valía y torrente de buena energía que siempre tiene para los demás, y en especial, porque nuevamente lo ha hecho con Mario.

 

Tania Embarazada, 2017.